Inicio » Política » Ejecutivo activará misiones de acompañamientos electoral para presidenciales

Ejecutivo activará misiones de acompañamientos electoral para presidenciales

El Ejecutivo nacional comentó que este acompañamiento surgió en el desarrollo de las mesas de diálogo realizadas en República Dominicana
Foto: Despacho presidencial
    Compartir

ÚN.-  En el marco de las venideras elecciones presidenciales del próximo 22 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro,  activará las misiones de acompañamiento electoral. Asimismo, anunció este viernes el canciller Jorge Arreaza que también participará República Dominicana y las naciones responsables del proceso y la misión electoral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ejecutivo nacional comentó que este acompañamiento surgió en el desarrollo de las mesas de diálogo realizadas en República Dominicana, misma reunión concluyó con la firma del acuerdo solo por parte del Gobierno, debido que la oposición venezolana se rehusó a pactar los seis puntos que se debatieron desde septiembre del año pasado.

Para contar con las máximas garantías en las presidenciales, Venezuela enviará al secretario general de la (ONU), António Manuel de Oliveira Guterre, para que asista en la jornada electoral del 22 de abril.

Por otra parte la Cancillería de Venezuela expresó en su cuenta de Twitter, que el canciller Arreaza reafirmó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “ha demostrado la absoluta disposición del Gobierno Bolivariano de cumplir con cada punto y tema del Acuerdo establecido en República Dominicana”.

Con respecto a su encuentro con el canciller dominicano, Miguel Vargas, señaló que fue propicio para analizar la situación regional y revisar la agenda bilateral de próximas convocatorias a cumbres presidenciales y reuniones de trabajo para fortalecer las relaciones de cooperación e intercambio comercial.

Agregar Comentario

Click here to post a comment