EEUU renovó licencia a Chevron para continuar operando en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 A pesar de la prohibición impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que empresas estadounidenses realizarán negocios con el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el departamento del Tesoro otorgó a la petrolera Chevron una licencia especial para continuar sus operaciones de extracción de crudo en territorio venezolano, reportó AVN.

Publicidad

La licencia que se extenderá hasta el próximo 22 de abril incluye a otros cuatro proveedores de servicios estadounidenses entre ellos, las empresas Halliburton; Schlumberger Limite; Baker Hughes, a GE Company y Weatherford International, Public Limited Company. Esta es la cuarta vez que la nación norteamericana exime a las empresas de hacer negocios con Venezuela.

El pasado mes de octubre, el Departamento del Tesoro renovó la licencia a Chevron para continuar operando en Venezuela hasta el 22 de enero de este año.

Chevron es una compañía con sede en San Ramón, California, y ha operado en Venezuela durante casi un siglo, y junto a PDVSA produce alrededor de 200.000 barriles de petróleo por día.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad