EEUU confirma que dio $654 millones a oposición

Foto: Agencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un informe disponible en la página de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid), en su capítulo Venezuela, detalla que desde 2017 “ha proporcionado más de $654 millones” en favor de la oposición.

Sólo en 2019, Usaid proporcionó “compensación, costos de viaje y otros gastos para algunos asesores técnicos de la Asamblea Nacional y la Administración interina de Guaidó a través de fondos de asistencia”, dice el informe.

Admite el documento publicado el 3 de diciembre pasado haber “comprometido $128 millones para… ayudar al gobierno interino y a la Asamblea Nacional” y además apoyar a defensores de derechos humanos y “medios independientes” dentro de nuestras fronteras.

Además haber “proporcionando más de $30 millones en asistencia humanitaria… a través de organizaciones” locales e internacionales, en el país, y “más de $277 millones… en 16 países, incluyendo a Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.”, para el tema Venezuela.

Dice que “consulta regularmente con la Administración del Presidente encargado Guaidó y miembros de la Asamblea Nacional sobre su visión de una Venezuela democrática y próspera” así como con “docenas de representantes del gobierno interino” y partidos políticos.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad