EE.UU. impone sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó este jueves a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela. En la sede de este organismo en Caracas falleció, a finales de junio, Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba detenido por estar implicado en el intento de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro. Tras su muerte, el Ministerio Público venezolano vinculó a proceso a dos funcionarios de la DGCIM por su presunta participación en el deceso.

El Departamento del Tesoro confirmó que las sanciones fueron impulsadas por la muerte de Acosta Arévalo. “Aunque dos funcionarios de la DGCIM fueron acusados ​​de homicidio, en relación con la muerte de Acosta, esta es solo la muestra más reciente de brutalidad llevada a cabo por una agencia notoria por sus métodos violentos”, dice la nota del organismo estadounidense.

Con la medida adoptada este jueves, a la DGCIM le serán bloqueados por la
 Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) todos los bienes e intereses de su propiedad, así como cualquier entidad de la que sea accionista en EE.UU. También, se le prohíbe a los estadounidenses cualquier trato con las propiedades sancionadas.

https://twitter.com/USTreasury/status/1149326376358617088

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print