Inicio » Política » Dulcey Parada recibió el mando de la Guardia del Pueblo

Dulcey Parada recibió el mando de la Guardia del Pueblo

El acto se realizó en la Plaza Madariaga de la parroquia El Paraíso, en Caracas, con la participación del general de división Juan Pedro Grillo González, quien dirigía la Guardia del Pueblo
    Compartir

ÚN.- El general de brigada Marlon Josué Dulcey Parada recibió este domingo el mando del Comando Nacional Guardia del Pueblo, unidad que forma parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El acto se realizó en la Plaza Madariaga de la parroquia El Paraíso, en Caracas, con la participación del general de división Juan Pedro Grillo González, quien dirigía la Guardia del Pueblo.

En la actividad, el general Grillo González hizo entrega de los atuendos que representan al Comando Nacional Guardia del Pueblo e impuso la medalla de Honor al Mérito, categoría Comandante Nacional, a Dulcey Parada.

Al evento también asistió el mayor general y comandante general de la GNB, Sergio Rivero Marcano, quien recordó que fue Hugo Chávez, hace seis años, el impulsor y creador de la Guardia del Pueblo, como equipo encargado de articular el trabajo del pueblo organizado y los distintos organismos del Gobierno Nacional, por el bienestar de los venezolanos.

“Una unidad que en seis año ha venido participando en las catacumbas donde está pueblo más necesitado de la mano amiga, nos decía nuestro Comandante Supremo y Eterno. Ahí esta la Guardia del Pueblo participando por coadyuvar a satisfacer las necesidades del pueblo”, dijo en declaraciones a la prensa tras culminar el acto.

Actualmente, la Guardia del Pueblo cuenta con 9.000 hombres y mujeres dispersados en todo el territorio nacional, con mayor presencia en las Bases de Misiones, gimnasios verticales y comunidades organizadas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment