Inicio » Política » Diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas

Diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas

La cancillería venezolana indicó que han cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomaticos para solicitar la extradición de los implicados y cuentan con la colaboración del representante colombiano
    Compartir

ÚN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco, está dispuesto a colaborar con la extradición de los implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizado el pasado 4 de agosto.

La cancillería venezolana indicó a través de su cuenta de Twitter, “Canciller @jaarreaza: Hemos cumplido con la activación de los canales jurídicos y diplomaticos para solicitar la extradición de los implicados y el representante diplomático de Colombia se ha comprometido en cooperar con las autoridades venezolanas”.

Arreaza solicitó “la colaboración para la extradición del coronel retirado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, al funcionario de migración de Colombia Mauricio Giménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba implicados en el acto terrorista del pasado 4 de agosto”.

Asimismo, pidió la extradición de Julio Borges -a quien le fue retirada la inmunidad parlamentaria- por su presunta implicación en el atentado contra el Ejecutivo Nacional.

El encuentro con el representante diplomático se realizó como parte de las instrucciones impartidas por el mandatario venezolano para informar de las investigaciones del hecho.

Agregar Comentario

Click here to post a comment