Diosdado Cabello rechaza ataques de Lenin Moreno contra Maduro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó este miércoles las acusaciones del actual mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien señaló de estar implicado en las manifestaciones y protestas que se registran en la nación suramericana en rechazo a las medidas neoliberales.

“En Ecuador hay un pueblo alzado hoy día ¿Quiénes están al frente? Vean cómo son las cosas, quiénes son los que están al frente de ese alzamiento, eso es pura paja que es Nicolás, ahí está el pueblo indígena al frente, los pueblos originarios son los que están al frente pero ellos para distraer dicen que son Nicolás, (Miguel) Díaz-Canel y (Rafael) Correa”, enfatizó Cabello en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Desde hace una semana se registran manifestaciones en Ecuador –que ha dejado saldo de 6 muertos y más de mil detenidos, de acuerdo con medios de comunicación– contra las reformas neoliberales de Moreno, fruto de un acuerdo crediticio con el Fondo Monetario Internacional, las cuales contemplan la eliminación del subsidio a los combustibles, reducción en 20% para los contratos ocasionales renovados, la disminución de 30 a 15 días del período vacacional para la clase obrera, entre otras medidas.

Ante esta situación, Moreno decretó este martes toque de queda entre las ocho de la noche y la cinco de la mañana en las adyacencias de los edificios gubernamentales. Estas acciones se suman al Estado de Excepción que fue decretado el pasado jueves.

Por otra parte; el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) señaló que estas manifestaciones que se registran en varios países del continente – como Ecuador y en Argentina – representa “una nueva oleada bolivariana recorre estas tierras”, que se está levantando en rechazo a las imposiciones del FMI.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print