Inicio » Política » Diosdado Cabello: Podemos decir misión cumplida

Diosdado Cabello: Podemos decir misión cumplida

Durante este primer año de gestión, el órgano plenipotenciario aprobó 9 leyes, 25 decretos y ejecutó 82 actos
    Compartir

ÚN.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró este sábado que, al cumplir un año de su instalación, la ANC puede decir “misión cumplida”.

En verdad creo que podemos decir misión cumplida en este primer año, podemos gritarlo a los cuatro vientos (…) podemos decir vamos cumpliendo la misión que nos dieron, contribuyendo a la paz de nuestro país“, aseguró Cabello.

Durante este primer año la ANC aprobó 9 leyes, 25 decretos y ejecutó 82 actos.

En su alocución, durante la sesión especial para conmemorar el primer aniversario de la ANC, Cabello hizo un recorrido histórico que resaltó el rescate de la democracia que llegara en 1999 con la instauración de la primera ANC elegida por el pueblo.

Celebró que aunque la derecha venezolana haya hecho un llamado a desconocer la solicitud del presidente Nicolás Maduro a conformar una ANC, el pueblo se haya expresado contundentemente, y la actual vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, haya dirigido diligentemente la primera etapa del organismo.

Se impuso la paz en el país, porque la paz es ahora, como fue la independencia que buscamos y luchamos durante tantos años. Para seguir y mantener la independencia era necesario que se hiciera la paz y se hizo de la mano de la ANC“, puntualizó Cabello.

Asimismo reiteró que la Constituyente está facultada para extenderse más allá de dos años. “Esta soberanísima ANC se instaló por dos años al menos ¿Al menos? No se asombren señores de la burguesía, si es necesario que esta ANC siga mas allá, ella tiene todo el poder para ejercerlo”, subrayó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment