Develado financiamiento del corrupto Betancourt López a Juan Guaidó

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, develó este sábado el financiamiento de Alejandro Betancourt López al diputado en desacato, Juan Guaidó, y al partido opositor Voluntad Popular (VP).  

Publicidad

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez, detalló que Betancourt -quien está siendo investigado por la justicia de Estados Unidos (EEUU) por lavado de dinero- conseguía contratos con el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa,) Rafael Ramírez, y recibía «miles de millones de dólares para la adquisición de plantas termoeléctricas que requería el país». 

Para la certificación de dichos contratos, Betancourt contactó al bufete de la abogada Tamara Adrián, quien es diputada a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular.

En su exposición, Rodríguez señaló que el pasado 10 de febrero el diario estadounidense el Nuevo Herald publicó un artículo en el que señalaba que Betancourt López se benefició del robo de 1.200 millones de dólares, y a su vez, indicaba que Adrián fue la asesora legal de la oposición y que además participó en la operación de saqueo de Pdvsa. 

«¿Por qué Alejandro Betancourt escoge el bufete de Tamara Adrián? Porque se encarga de aprobar el dinero para financiar a Voluntad Popular, como lo ha financiado durante todos los años y ahora es el financista directo de Juan Guaidó», acotó Rodríguez.

Con la aprobación de tales contratos, Betancourt se fue «a comprar fábricas, industrias y residencias lujosas en el estado de Florida (EEUU) y en España», reveló  Rodríguez. 

En ese sentido, la justicia Norteamericana inició una investigación contra Betancourt «porque creía que era chavista» debido a que los contratos eran emitidos por la estatal petrolera durante la gestión del prófugo de la justicia Rafael Ramírez. 

Existe un «entramado de corrupción entre Alejandro Betancourt, Tamara Adrián y Voluntad Popular en el que ocultan la fortuna que es utilizada para atentar contra Venezuela y financiar actos terroristas», agregó el titular de Comunicación e información. 

Rodríguez cuestionó los pronunciamientos de Guaidó quien aseguró que no tiene vínculos con Betancourt López, durante una entrevista con el Nuevo Herald. 

Aseguró que existen pruebas contundentes que muestran el nexo entre Betancourt López, Leopoldo López y el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad