Atraparon al asesino de Orlando Figuera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue detenido en España, Enzo Franchini Oliveros, señalado de quemar vivo a Orlando Figuera durante una protesta convocada por la oposición en Altamira el 20 de mayo de 2017.

“Ante este repugnante crimen de odio, el fiscal 48 del Ministerio Público imputó al citado homicida los delitos de: instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo”, indicó Saab a través de su cuenta twitter.

Saab comentó que en medio de protestas violentas acaecidas durante abril-julio de 2017, “motivadas a derrocar al Gobierno legítimamente constituido: manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los derechos humanos al joven Orlando Figuera”.

De acuerdo a videos, Franchini estuvo en la manifestación que se desarrolló en la plaza Francia de Altamira el 20 de mayo de 2017. Se desplazaba en una moto desde donde presuntamente daba órdenes para quemar a Figuera. Es allí cuando una turba lo apuñaló, le rociaron combustible y le prendieron fuego. El joven corrió con llamaradas que le recorrían el cuerpo. Fue hospitalizado y murió el 4 de junio de 2017.

“El Misterio Público durante nuestra gestión seguirá su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los Derechos Humanos: sin discriminación alguna, en favor de la paz de todos los venezolanos y venezolanas y en favor de la Justicia”, destacó a través de la red social.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad