Inicio » Política » Designan al mayor general Richard López como comandante general de la GNB

Designan al mayor general Richard López como comandante general de la GNB

El acto se desarrolló desde el Patio de Honor del Ministerio de Defensa, en Caracas
    Compartir

Néstor Daniel Ramírez.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este martes al mayor general Richard Jesús López Vargas como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en remplazo al mayor general Sergio José Ribero Marcano.

“He designado al ciudadano mayor general, Richard Jesús López Vargas como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, a quien a partir de este momento ustedes reconocerán, respetarán y obedecerán en todos los actos concernientes a los servicios a la patria”, aseveró el jefe de Estado durante el acto de transmisión de mando de la Comandancia General de la GNB en el Patio de Honor del Ministerio de Defensa.

Asimismo, el Primer Mandatario nacional recalcó que “el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es central para la defensa de la paz del país amenazada por los planes violentos de la derecha”.

Por su parte, el comandante general de la GNB expresó su compromiso de trabajo apegado a la Constitución de la República para contribuir con la paz de los venezolanos.

El saliente comandante general de la GNB, Sergio Ribero, recibió una réplica del sable de Ezequiel Zamora como reconocimiento a los siete meses de gestión al frente de la comandancia general.

Agregar Comentario

Click here to post a comment