Denuncian uso de OPEP como foro político para atacar a Irán y Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, denunció hoy el uso de la OPEP como foro político para atacar a dos fundadores de ese grupo, Irán y Venezuela.

Zanganeh agregó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) tiene fallas por el unilateralismo de algunos de sus integrantes como resultado de lo cual es posible un colapso.

Según el titular iraní, algunos afiliados, sin mencionar nombre, exageran sus capacidades para compensar el déficit de suministro derivado de las sanciones estadounidenses para llevar a cero las exportaciones iraníes, refiere Prensa Latina.

En cualquier caso, Irán no planea abandonar la OPEP y lamenta que se esté convirtiendo en un instrumento político para atacar a sus miembros.

El comentario del ministro iraní se agrega a una declaración anterior de Teherán respecto a adoptar represalias caso de que sus intereses se vieran perjudicados por decisiones del cártel.

La OPEP y otros importantes productores no afiliados acordaron medidas como soporte a políticas de Washington contra Teherán.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo es una alianza formada por 14 países que controlan más de 60 por ciento de las exportaciones mundiales de petróleo y poseen 80 por ciento de las reservas mundiales del oro negro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print