Inicio » Política » D’Amelio: CNE se encuentra en proceso de legitimación de la MUD

D’Amelio: CNE se encuentra en proceso de legitimación de la MUD

La rectora del CNE declaró que “para finales del mes de julio se podrán dar anuncios importantes en torno a la solicitud de la MUD ante el CNE para realizar el proceso de referendo revocatorio”
Tania D’Amelio, rectora del CNE
    Compartir

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, informó que el ente comicial está en proceso de legitimar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como organización política que solicita el referendo revocatorio.

En entrevista para YVKE Mundial, la Rectora declaró que “para finales del mes de julio se podrán dar anuncios importantes en torno a la solicitud de la MUD ante el CNE para realizar el proceso de referendo revocatorio”. Esto pese a que partidos de oposición esperan que los rectores hagan referencia al proceso antes.

D’Amelio recordó que el CNE tiene 20 días hábiles para hacer la constatación de las huellas y ese proceso culmina el 26 de julio, y que luego de esta fecha presentarán el informe. “Ellos recogieron el 1% en cada uno de los estados, luego de eso se hace un proceso de depuración para cruzarlo con elregistro electoral”, agregó.

Por otra parte, hizo referencia a las elecciones regionales, de las cuales acotó que a la junta electoral le corresponde presentar un cronograma para ese proceso “y le corresponderá a la directiva del CNE aprobarla”.

12 Comentarios

Click here to post a comment

  • Legitimación de MUD? Esta gente no se da de cuenta no es la MUD es el pueblo entero que quiere salir de esta plaga llamada revolución! Ojalá tuvieran un poquito de ética y apartará un lado los interéses personales y tomarán la decisión correcta y agilizar lo que es un clamor del pueblo!

  • De donde saca que es el 26 de julio?? Es el 25 de julio cuando pasan los 20 dias habiles que tiene el CNE para hacer el “informe de validacion de manifestaciones de voluntad” que remite la JNE. Se estan atrasando un dia, aparentemente a proposito.

  • Es que la Mud no es un partido político, y si es un partido político tiene que registrarse oyó mi pana, no se la vamos a poner fácil…. jijijiji, sufran escualidisimos…….chavismo hasta el dos mil mas nunca.

    • HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ESO YA LO SABEMOS QUE NO LA VAN A PONER FACIL, TAL Y COMO LO EXPRESÓ DE MANERA DESESPERADA TU AMO “PIOLIN DROGAO” JAJAJAJAJAJA Y A TI QUE TE ENCFANTA REPETIR COMO AVECHUCHA ENJAULADA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. CREEMOS QUE LOS QUE ESTAN SUFRIENDO SON USTEDES. SOBRE TODO CUANDO LES MENCIONAN EL VOCABLO “REVOCATORIO” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. YA SE LES VIERON LAS COSTURAS CHABURRIN, ESTA NO ES LA PRÁCTICA DE UN DEMOCRATA, ¿Y AHORA COMO VAS A HACER CON TODO LO QUE TENGA QUE VER CON EL TEMA ELECTORAL? ¿COMO VAS A HACER CON LOS PROCESOS QUE TENGA QUE VER CON LA EXPRESIÓN POPULAR? ¿TAMPOCO LA VAS A PÒNER FÁCIL? Y ESO DEBES HACER A PARTIR DE AHORA QUE EN SU COMPARSA YA NO LES ACOMPAÑA EL PUEBLO, SOLO UNA PARRANDA DE ENFERMOS Y TARIFADOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ESO ESTA COMO LOS DEBATES QUE HEMOS TENIDO SOBRE EL TEMA REFRENDARIO, Y A LA FINAL TUVISTE QUE MANIFESTAR ESTO “QUE PENA MI COMPAI” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

      VEAMOS QUE SE DICE SOBRE LOS SOLICITANTES. “EL PUEBLO”

      NORMAS PARA REGULAR LA PROMOCIÓN Y SOLICITUD DE REFERENDOS REVOCATORIOS DE MANDATOS DE CARGOS DE ELECCIÓN POPULAR.

      ARTICULO 5°.- Las agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos son aquellas que se constituyen por el número de electoras o electores determinados en las presentes normas, con la finalidad de participar en todos los actos relativos a los referendos re revocatorios de mandatos de los cargos públicos de elección popular.

      ARTÍCULO 7°.- Las agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos podrán constituirse una vez transcurrido la mitad del período para el cual fue elegida la funcionaria o el funcionario .cuya revocatoria del mandato se quiere solicitar dentro del lapso establecido por el Consejo Nacional Electoral para tal fin y mantendrán su vigencia hasta la culminación del proceso refrendario para el cual se haya constituido.

      JAJAJAJAJA YA SABEMOS QUE ESA VA I NA ES MUY PROFUNDA PARA USTED. OJO NO LO ESTAMOS INVENTANDO. ESO LO PRECEPTÚA LA NORMA QUE RIGE LA MATERIA.

      JAJAJAJAJA Y PENSAR QUE EL PODRIO DE LA MONTAÑA YA ESTUVIERA LLAMANDO A REVOCATORIO PARA VER QUÉ ES LO QUE ES. PERO COMO YA NO TIENEN PUEBLO NO LES QUEDA OTRA QUE DEJARSE EN EVIDENCIA CON TRAMPAS Y ARTIFICIOS, SI ESTO NO FUNCIONA. EN ÚLTIMA INSTANCIA SERÀ DEFENDER TU ROBOLUCIÓN EN LAS MONTAÑAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • O sea, revocatorio NOOO HAAYYYYYYY jajajajajajajajajajajajajajajaja. Vamos a trabajar mejor para las regionales, les parece? jajajajajajajajajajajajaja. Con este koñazo, el Brujo debe prender otro tabaco para fumárselo con la candela pa dentro, como le gusta a él y Cazalis de debe de estar metiendo otro tabaco de marihuana para pasar la arreee chera jjajajajajajaja. RR Nooo Haayyyyyyyyy