Inicio » El Pais » Cuerpo diplomático visitó la I Expoferia Penitenciaria 2018

Cuerpo diplomático visitó la I Expoferia Penitenciaria 2018

El canciller Jorge Arreaza y la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, guió el recorrido de los diplomáticos
    Compartir

ÚN.- El cuerpo diplomático acreditado en Venezuela visitó este miércoles la I Expoferia Penitenciaria 2018, para conocer de primera mano, los logros del Gobierno en la ampliación de los derechos de los privados y privadas de libertad.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que se invitó al Cuerpo Diplomático “para que hablaran con los privados de libertad, vieran su esfuerzo, escucharán su música, cómo se han ampliado sus derechos estando privados de libertad, totalmente distinto al sistema capitalista”.

Agregó que “el capitalismo priva de los derechos a la persona, en socialismo ampliamos sus derechos, este es el sueño del comandante Chávez hecho realidad, esto lo ha logrado la Ministra Iris Varela y el presidente Nicolás Maduro”.

Arreaza, quien en compañía de la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, guió el recorrido de los diplomáticos, resaltó que “estos jóvenes se han convertido no solo en los mejores trabajadores, sino en los mejores estudiantes tras haber pasado por dificultades sociales, es por ello que se busca visibilizarlos e insertarlos en actividades productivas para el país”.

En la la actividad productiva que comenzó el pasado lunes y que se celebró en La Plaza Bicentenario del Palacio de Mirafores, Caracas, se mostraron los distintos proyectos productivos elaborados por los privados de libertad, como por ejemplo: elaboración de panes, confección de instrumentos musicales, sistemas de seguridad para centros penitenciarios, además de muestras de miel que se produce en los apiarios (colmenar) de los centros penitenciarios.

En este sentido la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela destacó que “prevén convertirse en el primer organismo exportador de miel de Venezuela”.

Por su parte, el embajador de Bolivia, Sebastian Michael, felicitó al Gobierno Bolivariano por la actividad y la disciplina que es aplicada a los privados de libertad para convertirse en ciudadanos de bien, creando además conciencia en las áreas productivas.

“Estamos impresionados, se rompe una lógica mundial con este nuevo orden penintenciario, la reinserción, la formación física, mental, la capacidad productiva, se logra otorgándole derechos y esto es un ejemplo”, manifestó en declaraciones que transmitió VTV.

En la Expo Feria se exhibieron además proyectos de confección de prótesis y órtesis para personas con discapacidad desarrollados por un científico venezolano.

Agregar Comentario

Click here to post a comment