Cuba rechazó la promoción de golpes de Estado y magnicidio de EEUU

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este sábado el respaldo de su país al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, además de rechazar la promoción de golpes de Estado, magnicidios y sabotaje por parte de Estado Unidos (EEUU), contra la nación suramericana.

«Respaldamos sin vacilación al gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro y condenamos la conducta del gobierno de EEUU contra Venezuela, centrada en la promoción de golpes de estado, magnicidios, guerra económica y sabotajes», dijo Rodríguez durante su intervención en el 74º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo en Nueva York.

Destacó que el gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump y un puñado de países decidieron activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que contempla el uso de la fuerza militar contra Venezuela, acción que consideró «un peligro contra la paz y la seguridad regional».

Describió como una vulgar calumnia la aseveración del gobierno estadounidense de que Cuba mantiene más de 20.000 efectivos militares en Venezuela.

Asimismo, Rodríguez criticó que la administración de Trump, culpa a Cuba del fracaso de su plan de derrocar por la fuerza al Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, como pretexto para sus acciones.

Refirió también que Washington destina anualmente millones de dólares para deshacer la unidad de Cuba con una concertada campaña de propaganda para desacreditar a la Revolución.

En ese sentido, denunció que el gobierno de EEUU ha iniciado en los últimos meses la aplicación de medidas no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible a Cuba desde diversos mercados.

Sin embargo, aseveró que la agresión económica, por muy dura que sea, así como las amenazas y chantajes no lograrán que Cuba realice «ni una sola concesión», aunque no desestimó la voluntad de desarrollar una relación civilizada con Estados Unidos, basada en el respeto mutuo y el reconocimiento a las profundas diferencias.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×