Inicio » Política » Contraloría General inició auditoría a gestión de Carlos Ocariz

Contraloría General inició auditoría a gestión de Carlos Ocariz

Por su parte el alcalde Rangel señaló que desde que asumió el cargo finalizando el año 2017 se dedicó a enfrentar la realidad de la estructura del municipio Sucre
    Compartir

ÚN.-  El contralor general de la República, Manuel Galindo, informó que comenzó un proceso de auditorías en la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, para revisar la gestión del exalcalde Carlos Ocariz.

Galindo explicó que se está realizando una auditoría para revisar los ejercicios fiscales desde 2014 al 2017, relacionados a una denuncia hecha por el actual alcalde del municipio, José Vicente Rangel Ávalos, interpuesta oficialmente ante la Contraloría el pasado 18 de junio.

Agregó que 38 funcionarios realizan el proceso de auditoría para laborar con mayor rapidez. De igual forma se designó una nueva contralora municipal interventora y en los próximos días será designada una auditora interventora.

Por su parte el alcalde Rangel señaló que desde que asumió el cargo finalizando el año 2017 se dedicó a enfrentar la realidad de la estructura del municipio Sucre, que tuvo a Ocariz como alcalde entre 2008 y 2017. “Ante esa realidad, nosotros comenzamos a hacer una investigación en cada una de las direcciones e institutos autónomos del municipio”, comentó.

El pasado lunes, el alcalde denunció ante la Contraloría General de la República a su antecesor, Carlos Ocariz, “por la realización de actos, hechos y omisiones en el ejercicio de su cargo durante el período 2014-2017”, que afectaron el patrimonio de la jurisdicción.

Asimismo, denunció que se encontraron con el cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de radiología y quirófanos del Hospital Ana Francisca Pérez de León 1, la desaparición de ambulancias del recinto hospitalario y el deterioro de más del 80% de su infraestructura, así como falta de equipos e implementos médicos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment