Inicio » Política » Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas rechazan intervencionismo en Venezuela

Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas rechazan intervencionismo en Venezuela

Rechazan las arremetidas del Gobierno de Estado Unidos, mediante sanciones económicas y financieras impuestas al pueblo venezolano de manera ilegal en conjunto con la Unión Europea (UE)
    Compartir

ÚN.- Ante las constantes amenazas que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha recibido por parte de organizaciones que buscan la confrontación y división de los venezolanos, la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), condena toda acción que incluya medidas diplomáticas, económicas o militares que afecten la paz en el país.

A través de un comunicado, la organización que representa a más de 55 millones de trabajadores en la región latinoamericana, reconoce y destaca la participación de los ciudadanos en la pasada jornada electoral del 20 de mayo de 2018, donde mediante el acto soberano del voto, fue elegido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ante esto, indican que “cualquier pretensión de desconocer el mandato del presidente Nicolás Maduro, representa un acto de injerencia” y además agregan que estas acciones que violentan el derecho internacional básico, “ponen en evidencia la falta de moral de estos gobiernos, así como el papel de instrumento de los intereses imperiales en la región, por lo que debe ser condenada”.

En el texto, la CSA propone la urgencia de continuar fomentando el diálogo donde se reúnan todos los sectores sociales del país, en torno a los preceptos que establece la Constitución.

De igual forma, rechazan las arremetidas del Gobierno de Estado Unidos, mediante sanciones económicas y financieras impuestas al pueblo venezolano de manera ilegal en conjunto con la Unión Europea (UE).

“Continuamos insistiendo en la responsabilidad de la comunidad internacional, sus instituciones legítimas y que todos los gobiernos tienen para contribuir a la superación de la crisis venezolana, procurando el diálogo efectivo entre el gobierno y la oposición”, indica el comunicado.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment