Comisión Presidencial se reunió con el Sistema de Naciones Unidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 se reunió este miércoles en el palacio de Miraflores con delegados del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela.

Publicidad

En el encuentro participa de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz; el canciller de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; la presidenta del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez y el jefe de la Misión Médica Cubana, Julio García, entre otras autoridades.

En representación del Sistema de Naciones Unidas, participan el coordinador residente en Venezuela, Peter Grohmann; el representante interino de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Gerardo de Cosío; el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Hervé de Lys y el jefe de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Samir Elhawary.

El pasado jueves 19 de marzo, el Sistema de Naciones Unidas envió un documento al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el cual ratifica y respalda las acciones que ha emprendido su Gobierno en Venezuela para combatir al coronavirus mediante la cuarentena social.

El texto señala que el organismo internacional apoyará las consecuencias sociales y económicas por efectos del coronavirus, por lo que ya han emprendido medidas en áreas como la salud, agua, saneamiento e higiene; con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Agrega que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef suministran kits para el diagnóstico y apoyo en el monitoreo de la situación epidemiológica en el país.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias de Venezuela reportan un total de 91 casos de Covid-19 sin registro de fallecidos.

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad