Inicio » Política » Comienza plan de atención para personas con ulceras por presión

Comienza plan de atención para personas con ulceras por presión

Mpps propone ayudar a los pacientes que padecen de alguna discapacidad por ulceras por presión
    Compartir

ÚN.- El Ministerio para la Salud en su distrito sanitario #4 en la parroquia caraqueña de El Valle, comenzó plan de atención para personas con ulceras por presión, en el marco de la consolidación del sistema público de salud.

Entre los coordinadores de este evento estuvo presente Rosa George, directora Nacional de Enfermería del MPPS, María Gabriela Vega, vicepresidenta de la comisión permanente para las personas con discapacidad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y Soraida Ramírez, presidenta de la Fundación Misión “José Gregorio Hernández”.

El plan propone brindar atención medica integral a los pacientes de ulcera, luego de lo que determine la primera evaluación, con lo que luego se realizarán los tratamientos necesarios, pasar por la rehabilitación, hasta obtener el alta medica.

En nota de prensa Vega indicó “a partir de hoy comienza una oleada a nivel nacional, porque la idea es que este plan piloto se masifique” asimismo espera que esta etapa inicial beneficie a más de 100 personas en Caracas.

Agregar Comentario

Click here to post a comment