Delcy Rodríguez: La renovación del Poder Electoral está sobre la Mesa

AVN/ Fausto Torrealba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La reunión transcurrió en el salón Cuyuni del Gran Hotel Meliá Caracas. Pasada la 1 p.m. voceros del Gobierno y la oposición salieron a ofrecer declaraciones a los medios. «La renovación del Poder Electoral es uno de los puntos que está ahorita sobre la Mesa para alcanzar un acuerdo», dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

Publicidad

La alta funcionaria expresó su acuerdo en aislar al sector de la oposición que encabeza el diputado Juan Guaidó. Rodríguez señaló que ese segmento de dirigentes opositores «estuvo concebido para robar los activos de Venezuela, para entregárselos a poderes trasnacionales».

La vicepresidenta ejecutiva indicó que la sanción impuesta a la línea aérea venezolana Conviasa «es una evidencia más de cómo existe la connivencia de esta banda criminal que encabeza Juan Guaido con el gobierno de los Estados Unidos». Refirió que al sancionar a Conviasa, Estados Unidos «se quitó la máscara, porque atenta contra sus trabajadores, contra sus usuarios…ya van directamente contra la población». 

Rodríguez considera inconcebible el lenguaje que usa la administración estadounidense «de la amenaza, la extorsión, la amenaza de muerte, de intervención, de aplastar un Gobierno». Vaticinó que Donald Trump pretende arreciar el bloqueo contra Venezuela. Pero alertó que «Venezuela tiene muchos amigos en el mundo».

La número dos del Gobierno pronosticó que quedarán aislados los sectores de la oposición venezolana que se niegan a dialogar. «Señor Trump entiéndalo, el mensaje se lo han enviado los más humildes de la tierra, los más vulnerables, cuando a pesar de la guerra económica Venezuela sigue de pie y seguirá de pié «, acotó. 

Afincada en esos razonamientos, la vicepresidenta llamó a la conformación del «frente nacional en defensa de Venezuela, en defensa de la paz, de la soberanía y de la independencia de nuestra patria».

La vicepresidenta agradeció a Rodríguez Zapatero todos los esfuerzos que hace por la paz en Venezuela. Además calificó al sector de la oposición presente en la Mesa de Diálogo como «un factor relevante para la vida nacional porque busca el camino de la Constitución». Reconoció que ese sector opositor promueve un cambio político en Venezuela por las urnas (elecciones) «que es como corresponde». 

Publicidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad