Inicio » Política » Colombia confirmó que Antonio Ledezma ingresó a ese país

Colombia confirmó que Antonio Ledezma ingresó a ese país

Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó arresto domiciliario, por razones de salud, Ledezma se fugó del país este viernes
    Compartir

Klibis Marín.- El exalcalde de Caracas y dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, se fugó del país este viernes e ingresó a territorio colombiano según confirmó la oficina de Migración Colombia a través de un comunicado.

Pese a que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó arresto domiciliario, por razones de salud, Ledezma se fugó del país este viernes.

En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015. El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades“, indicó el comunicado oficial.

Migración Colombia confirmó que Ledezma ingresó vía terrestre a suelo colombiano e hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas, de conformidad con la normatividad migratoria.

 Medios locales señalaron que el destino final de Ledezma sería Europa, de hecho su esposa Mitzy de Ledezma, se encuentra en España. Agregaron que el exalcalde cruzó la frontera colombo-venezolana la medianoche del viernes y debió pasar unas cinco alcabalas en las que no fue detectado.

El exalcalde fue detenido en febrero del 2015 y fue imputado por incurrir presuntamente en los delitos de conspiración y participación en un intento de golpe de Estado y planes terroristas contra el gobierno de Nicolás Maduro.