CNU acordó solicitar a Fiscalía investigar a rectores por conspiración

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) acordó solicitar al Ministerio Público abrir una investigación penal en contra de los 17 rectores agrupados en la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), según se lee en la Gaceta Oficial N° 41.684 difundida este lunes 5 de agosto.

El motivo de la solicitud es debido a los pronunciamientos públicos donde los mencionados rectores “desconocen el gobierno legítimo y constitucional, Nicolás Maduro así como por el hecho de profesar y realizar acciones abiertamente hostiles y de conspiración”, según el documento.

El CNU también acordó solicitar a la Contraloría General de la República el inicio de los procedimientos para la determinación de responsabilidades de los agrupados en la Averu. Esto, con motivo del presunto incumplimiento en la presentación de los informes de rendición de cuentas de los recursos correspondientes a las providencias estudiantiles, gastos de funcionamiento y de personal, entre otros.

“El presente acuerdo entrará en vigencia a partir del día 30  del mes de mayo del año 2019”, dice el documento signado en el número 0018 firmado por el ministro Hugbel Roa, quien a su vez es presidente del CNU.

El acuerdo del CNU se adoptó en la sesión extraordinaria virtual N° 1 celebrada el 30 de mayo pasado donde tomó la palabra el bachiller Miguel Díaz Reyes, representante estudiantil ante el referido órgano colegiado, quien planteó la investigación penal a los rectores agrupados en la Averu.  Dicha instancia está integrada por rectores de la Universidad Central de Venezuela, Universidad de Carabobo, Universidad de los Andes, Universidad Católica Andrés Bello, Universidad del Zulia y Universidad Simón Bolívar entre otras casas de estudio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print