Inicio » Política » CNE asegura que instituciones del Estado son sólidas

CNE asegura que instituciones del Estado son sólidas

El dirigente reiteró el llamado a la unidad revolucionaria.
    Compartir

Magdalena Rodríguez Bencomo.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró ayer que “si esa Asamblea Nacional (AN) insiste en dar un golpe de Estado nos va a encontrar de frente”.

Tras la movilización en respaldo a la Constitución y los poderes públicos que se realizó desde la Plaza Morelos y hasta la esquina de San Francisco, precisó que sus colegas diputados de la oposición “se esconden detrás de una mal llamada inmunidad parlamentaria”, y deben someterlos “a una investigación profunda porque están violentando la Constitución nacional”.

“La derecha anda buscando como locos un muerto, el caos y el desorden, pero el pueblo de Venezuela volvió a salir a la calle a decirles que no volverán a gobernar este país”, señaló.

A su juicio, la oposición persiste en la idea de “un golpe continuado”, y “esa Asamblea tampoco existe porque no tiene directiva, porque fueron electas por personas que no son diputados, esos señores del estado Amazonas”.

El “mal nacido de Luis Almagro quiere meter sus garras ensangrentadas en Venezuela, por eso decimos arriba, abajo, la OEA pa’l carajo”, manifestó el dirigente.
Última batalla. Cabello ratificó que “no se rinden” ante nadie, porque “por cada uno de nosotros que caiga se levantarán miles”.

“Aquí la dignidad está intacta, este pueblo responde al mundo que es libre, soberano, y a los diputados de la derecha espero que tengan claro qué van a hacer, y se los hemos dicho a algunos con los que se puede hablar, nosotros no negociamos nada, no conciliamos nada. Si ellos encienden la pradera, allí nos van a encontrar a nosotros. No llegarán a Miraflores. No van a poder sacar a Nicolás Maduro de Miraflores, se los juramos”, afirmó.

Aseguró que “esta no es la última batalla, ellos van a insistir porque el imperialismo los tiene atropellados, pero este pueblo sabe para dónde tiene que ir y a quién va a buscar, este pueblo no es el mismo del 11 de abril”.

Cabello insistió en llamar a la “unidad verdadera”. “Unidad de verdad, de la Fuerza Armada, de las fuerzas del Polo Patriótico, de los revolucionarios, lucha todos los días, y mejor que sea así porque nos mantiene alerta”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que la oposición “anda feliz con el golpe de Estado de Luis Almagro en la OEA”, y señaló que su accionar responde a “lo que le piden sus dueños”.

“No les vamos a permitir que insistan con la violencia, con la traición y con el ridículo que están haciendo a nivel internacional. Ya no hayan qué mentira inventar, porque además deben mucha plata, y ahora les dicen ‘¿con toda la plata que les demos dado y todavía no tumban a Maduro?’, esos reales se perdieron”, agregó el funcionario.

Temprano. La actividad se inició bien temprano. A las 9 am ya había personas en los alrededores de la estación del Metro de Bellas Artes, y poco a poco fueron llegando los líderes hasta que cerca de las 12:30 pm se inició la caminata hasta la esquina San Francisco, donde se encontraba la tarima.