Inicio » Política » Claves | Venezuela presenta su informe de DDHH ante la ONU

Claves | Venezuela presenta su informe de DDHH ante la ONU

Por su parte, la ministra de Salud, Luisana Melo, indicó este martes que el Estado distribuye 230 mil medicamentos de alto costo entre los venezolanos. "Venezuela garantiza gratuitamente al pueblo medicamentos de alto costo", expresó
    Compartir

 

Este martes, en horas de la mañana, la comitiva del Estado venezolano, presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el informe correspondiente al período 2011-2016.

Desde Ginebra – Suiza, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, enfatizó que  “el modelo para los Derechos Humanos en Venezuela es profundamente irreversible y tiene como centro el pueblo”.

En la exposición, Rodríguez refirió que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, de la mano con Hugo Chávez, en 1998, el país comenzó un proceso de transformación social en el que predomina la democracia participativa y protagónica, blanco actualmente de ataques imperiales que pretenden socavar las conquistas sociales del pueblo.

“En el año 1998 irrumpe en Venezuela el presidente fallecido Hugo Chávez y con él una Revolución de los Derechos Humanos y por eso, con absoluta responsabilidad nosotros podemos sostener que la Revolución Bolivariana de Venezuela es una Revolución profundamente para los Derechos Humanos”.

Por su parte, la ministra de Salud, Luisana Melo, indicó este martes que el Estado distribuye 230 mil medicamentos de alto costo entre los venezolanos. “Venezuela garantiza gratuitamente al pueblo medicamentos de alto costo”, expresó

En materia social, la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout, indicó que “en todo el país existen 632 bases de misiones en todo el país”, y recordó que en Venezuela “la pobreza extrema se ubicaba en 1998 –antes de la llegada de la Revolución Bolivariana– en 10,8% y descendió para 2016 a 4,4%”.

Seguidamente, la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela,  indicó este martes que “Venezuela preserva y garantiza verdaderamente los derechos humanos”.