Inicio » Política » CLAVES | 12 puntos que debes conocer del Plan Vacacional Comunitario 2018

CLAVES | 12 puntos que debes conocer del Plan Vacacional Comunitario 2018

El Plan Vacacional Comunitario 2018 cuenta con 30 mil jóvenes recreadores comunitarios, así como con más de 22 mil puntos de recreación en todo el país, y se propone atender a más de 4 millones de niños y adolescentes
    Compartir

ÚN.- El Plan Vacacional Comunitario 2018, que inicia el próximo primero de agosto hasta el 15 de septiembre, constituye una alternativa para la recreación divertida y educativa de los niños y adolescentes de todo el país.

Ofrecemos un listado de claves para entender mejor en qué consiste el Plan Vacacional Comunitario y las novedades que trae para este año:

1.- El Plan cuenta con cinco ámbitos de acción a nivel nacional: recreación, cultura, prevención, deporte y ecología.

2.- Se propone promover la Paz como elemento esencial para la convivencia y el bienestar de la Población, así como la organización, participación, integración familiar y comunitaria.

3.- Cuenta con 30 mil jóvenes recreadores comunitarios, así como con más de 22 mil puntos de recreación en todo el país, y se propone atender a más de 4 millones de niños y adolescentes.

4.- Está dividido en X Plan Vacacional Comunitario, IX Reto Juvenil y VI Campismo Juvenil, cada uno dirigido a niños y adolescentes en edades específicas.

5.- El X Plan Vacacional Comunitario, dirigido a niños de 6 a 12 años, cuenta con una programación que define temáticas por cada día de la semana. Los lunes estarán dedicados a la recreación, los martes al deporte, miércoles a la ecología, jueves y viernes a la cultura.

6.- Por su parte el IX Reto Juventud, dirigido a los adolescentes, se propone, entre otras cosas, contribuir a que los adolescentes sean interlocutores válidos de sus derechos y deberes como sujetos políticos y sociales.

7.- Su programación semanal incluye viernes culturales, sábados ecológicos y domingos deportivos.

8.- Asimismo el Plan VI Campismo Juvenil y Juventud en Senderos, se plantea la sensibilización de los jóvenes de 15 a 25 años, a través del contacto directo con la naturaleza.

9.- En su programación incluye los días viernes, sábado y domingo, actividades al aire libre con acampadas y dinámicas.

10.- Mientras que la programación para senderismo, estará dirigida a jóvenes de 13 a 17 años, e incluye caminatas y visitas a parques nacionales y monumentos naturales.

11.- Las actividades se extenderán durante seis semanas en horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 1:00 pm a 5:00 de la tarde.

12.- Para formalizar la inscripción, los interesados deberán acudir al Concejo Comunal, Clap, sedes del ministerio de juventud, o acceder a la página web del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Agregar Comentario

Click here to post a comment