Inicio » Política » Cinco partidos de oposición deben validarse ante el CNE

Cinco partidos de oposición deben validarse ante el CNE

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó la información en su cuenta Twitter
    Compartir

Nelson David Algueida.- Un total de cuatro organizaciones políticas de oposición deben iniciar próximamente el proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral, informó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en Twitter @DRodriguezVen, la funcionaria publicó una misiva del Poder Electoral donde precisa que Acción Democrática (AD), Mesa de Unidad Democrática (MUD), Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente) deben iniciar el próximo 27 y 28 de enero el proceso de validación debido a que no participaron en los comicios municipales de diciembre.

Con esta medida el Consejo Nacional Electoral cumple con el decreto constituyente aprobado por el órgano plenipotenciario el pasado 20 de diciembre y también estipulado en la Ley de Partidos Políticos, reuniones Públicas y Manifestaciones.

Vale destacar que la validación es un requisito indispensable para participar en las elecciones presidenciales de este año.

Agregar Comentario

Click here to post a comment