China respalda esfuerzos de Venezuela para salvaguardar su soberanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este viernes el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó que el gigante asiático apoya los esfuerzos de Venezuela para salvaguardar su soberanía nacional y estabilidad social, reseñó la agencia Xinhua.

Durante sus conversaciones con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, en el contexto de la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, sostuvo que China continuará considerando y desarrollando la asociación estratégica integral con Venezuela desde una perspectiva a largo plazo.

El representante diplomático aseguró que su país siempre respaldará la causa justa del Gobierno y del pueblo venezolano para salvaguardar la soberanía e independencia nacionales, la dignidad nacional, la estabilidad social y el desarrollo económico.

Yi advirtió que los desafíos globales ahora están en aumento, debido a que el unilateralismo y la política de poder están resurgiendo, amenazando la paz mundial, la estabilidad y el desarrollo. Agregó que las sanciones unilaterales, que violan el derecho internacional, son insostenibles e impopulares.

Por su parte, la Vicepresidenta Ejecutiva expresó que la sincera amistad y el firme apoyo de China son cruciales para Venezuela y su pueblo. “China nunca interfiere en los asuntos internos de otros países, aboga por beneficios mutuos y resultados ganar-ganar, y propone construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, lo que Venezuela aprecia mucho”, dijo.

Asimismo, aprovechó la ocasión para felicitar al gigante asiático en nombre de Venezuela por el 70º aniversario de la fundación de la República Popular China, recoge VTV.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×