Inicio » Política » ESPECIAL | Chávez y Estados Unidos, ¿Qué piensa usted?

ESPECIAL | Chávez y Estados Unidos, ¿Qué piensa usted?

A pesar de los constantes enfrentamientos, no puede decirse que el comandante tuvo una posición antiestadounidense
    Compartir

Eleazar Díaz Rangel.- ¿Qué pensó usted cuando el presidente Hugo Chávez, en ocasión del deslave en el Litoral en 1999, impidió la llegada de barcos de EEUU con marines para ”colaborar en el rescate y salvamento de los damnificados”? ¿Creyó que era una actitud contra Estados Unidos, o para preservar la independencia del territorio venezolano? “Después que se metan será difícil sacarlos”, explicó.

¿Qué pensó usted cuando Pérez Jiménez y Betancourt (para mencionar un gobierno dictatorial y uno demócrata) aceptaron la presencia de la Misión Militar de EEUU en las instalaciones del Fuerte Tiuna? ¿Creyó que era una demostración de afecto a los EEUU, o una expresión de dependencia y sumisión? ¿No estaban conscientes ambos presidentes que los autorizaba a estar en el corazón de nuestras Fuerzas Armadas, con toda su capacidad para recabar información confidencial, como en efecto hicieron?

¿Y que pensó cuando el presidente Chávez instruyó a su ministro de Defensa a ordenarle a la Misión que abandonara esas instalaciones? ¿Creyó que era una decisión antiestadounidense o antiimperialista?

¿Que pensó usted cuando Chávez se solidarizó con el presidente Evo Morales, que había expulsado al embajador de EEUU, y aquí pidió al embajador Patrick Duddy que abandonara el país? ¿Que fue una posición latinoamericanista, solidaria con Bolivia, o una manifestación de antinorteamericanismo?

¿Usted recuerda que EEUU bombardeó a Afganistán después del ataque a las torres en Nueva York? ¿Y recuerda que el presidente Chávez condenó esos bombardeos donde murieron varios niños, y presentó las fotos correspondientes? ¿Qué pensó de todo eso? ¿Qué se trataba de un ataque a la sociedad de EEUU, o a una acción imperial del gobierno de Washington?

Y por vía contraria.
¿Que pensó cuando el embajador de EEUU se presentó en Miraflores a felicitar al “presidente” Carmona y darle su apoyo después del golpe de Estado a Chávez? ¿Creyó que era su deber como diplomático? ¿O una demostración de amistad? ¿O, que, en realidad, estaba apoyando el golpe de Estado?

Cuando estuvo en Nueva York, Chávez visitó el estadio de beisbol de los Mets, ¿cómo calificó esa acción? ¿Que revelaba su simpatía por un país beisbolero o era aficionado de los Mets?

¿Qué pensó cuando Chávez ordenó que se destinara una importante cantidad de combustible, extraído de la refinería venezolana de Citgo, para donársela a los sectores mas pobres y necesitados de Nueva York?

No es difícil demostrar como en el presidente Hugo Chávez no privó una conducta antinorteamericana, contra la sociedad estadounidense, y en general, contra su pueblo, en sus expresiones y decisiones. Siempre lo hizo en preservación de la independencia de Venezuela, contra las políticas imperialistas, contra la injerencia en nuestros asuntos internos. Políticas y acciones que sigue Washington teniendo con el presidente Nicolás Maduro.

No es difícil demostrar como en el presidente Hugo Chávez no privó una conducta contra la sociedad estadounidense“.

Siempre actuó en preservación de la independencia, contra las políticas imperialistas, contra la injerencia.

¿Qué pensó usted cuando el embajador de EEUU  se presentó en Miraflores a felicitar al ‘presidente’ Carmona?.

Lee más de nuestro ESPECIAL sobre Hugo Chávez Frías

1.- De la mano con Bolívar

 

2.- América Latina ya no será la misma 

 

3.- Chávez y Estados Unidos, ¿Qué piensa usted?

 

4.- Chávez motor de integración 

 

5.- Chávez y sucircunstancia 

 

6.- De cumbres y abismos

 

7.- Solidario con los pueblos    

 

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment