Inicio » Política » Chaderton dice que Perú está obligado a recibir a Maduro en la Cumbre

Chaderton dice que Perú está obligado a recibir a Maduro en la Cumbre

Refirió que el presidente tiene la necesidad de asistir a la Cumbre para defender a Venezuela y denunciar a los EEUU por su política injerencista
    Compartir

ÚN– El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, señaló que el país anfitrión donde se realiza las Cumbres de las Américas está obligado a recibir a todos los representantes estatales que tengan la “necesidad” de asistir.

Es una lógica clásica de la diplomacia, ellos están obligados a recibir a cuanto representante legítimamente acreditado tenga la necesidad de participar en el evento“, sentenció Chaderton luego que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, retirara la invitación oficial al presidente de la República, Nicolás Maduro, de la Cumbre de las Américas a realizarse el próximo 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

Durante una entrevista al medio Privado Globovisión, Chaderton, refirió que el presidente tiene la necesidad de asistir a la Cumbre para defender a Venezuela y denunciar a los EEUU por su política “injerencista” que mantienen contra los venezolanos.

De igual forma, en cuanto a los problemas económicos que atraviesa el país, Chaderton consideró que “muchas veces se equivocan” en la identificación del culpable de la problemática. “Uno de los primeros culpables es Colombia ya que sus acciones generan infortune y el otro es Estados Unidos con sus bloqueos y sanciones al pueblo“, sentenció.

Agregar Comentario

Click here to post a comment