CEPR descarta fraude en comicios del 20 de octubre en Bolivia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un estudio difundido por Center for Economic and Policy Research (CEPR, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, señala que los resultados de 500 simulaciones muestran que la victoria de Evo Morales en la primera vuelta de las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre en Bolivia, no solo fue posible, sino probable, de acuerdo los cómputos del 83.85% inicial de los votos registrados en el conteo rápido.

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, divulgó la información a través de su cuenta de Twitter, donde advierte que si la Organización de Estados Americanos (OEA) mintió, “tendrá que responsabilizarse”. 

El documento muestra un desglose paso a paso de lo ocurrido con los recuentos de votos en Bolivia (tanto el recuento rápido no oficial, como el recuento oficial más lento), “buscando disipar la confusión sobre el proceso”, se lee en el resumen del CEPR.

Por su parte, la OEA difundió un informe preliminar sobre la auditoría que practicó al cómputo final de las elecciones generales. En sus conclusiones, el texto apunta que hubo manipulación informática del proceso y recomendó nuevas elecciones con un nuevo TSE.

“Nuestro gabinete de asesores incluye a dos Premios Nobel de Economía Robert Solow y Joseph Stiglitz”, dice la presentación de CEPR, entidad fundada en 1999 “para promover el debate democrático sobre temas sociales y de economía que afectan la vida de la población”, reseñan medios internacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×