Inicio » Política » Censo nacional de población y vivienda en Venezuela será adelantado para el 2019

Censo nacional de población y vivienda en Venezuela será adelantado para el 2019

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez expresó que la finalidad es obtener una línea base que permita el desarrollo de cada una de las metas del Plan de la Patria 2025
Foto: AVN
    Compartir

ÚN.- Este lunes, los ministros del área económica y social sostuvieron una reunión de trabajo para definir lineas de acción.  Tras la designación de ministros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó trabajar para optimizar todos los servicios públicos del país, especialmente en el transporte y el suministro de agua como valuar el tratamiento de desechos sólidos, la protección de los parques nacionales, el equilibrio ambiental y acciones para el combate del calentamiento global.

Para esto, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que el censo nacional de población y vivienda en Venezuela, programado para el 2020, será adelantado para el 2019 con el fin de obtener una línea base que permita el desarrollo de cada una de las metas del Plan de la Patria 2025.

En este sentido, Menéndez señaló que fueron establecidos cerca de 320 indicadores para el seguimiento específico en cada uno de los temas planteados vinculados al sector económico, social, salud, vivienda, entre otros.

Agregó que la Vicepresidencia Sectorial de Planificación impulsará la actualización de las bases cartográficas de los grandes centros poblados de Venezuela, en la cual se enfoca una campaña inédita para el desarrollo del país.

En este encuentro, estuvieron presente la Vicepresidencia para el área Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Territorial y de Planificación liderada por el encargado del área Luis Motta Dominguez, los ministros para Obras Públicas, Marleny Contreras; para Ecosocialismo, Heryck Rangel; para Transporte, Hipólito Abreu, el ministro para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel; la ministra para el Turismo, Stella Lugo; la ministra para la Agricultura Urbana, Mayerling Arias; el secretario para el Movimiento por la Paz y Vida,  Alexander Vargas, entre otros.

Por otro lado, la Vicepresidencia Territorial tuvo una jornada de trabajo para para definir estrategias de acción, con el fin de buscar soluciones a los problemas del pueblo. Estuvo encabezada por el vicepresidente de la cartera, Aristóbulo Istúriz.

Istúriz detalló que los planes de esta vicepresidencia cuentan con una participación importante de la juventud y de las Comunas, reseñó AVN.

 

 

 

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment