Inicio » Política » Ceela: Elecciones del 20M han cumplido con los estándares internacionales

Ceela: Elecciones del 20M han cumplido con los estándares internacionales

El presidente del Ceela indicó que el resultado emitido por el CNE fue constatado por el Ceela
Foto AVN
    Compartir

María Duarte.-El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, señaló este lunes que  el evento electoral del 20 mayo fue “transparente y ha cumplido con los estándares internacionales“.

Desde una rueda de prensa en la del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, Moscoso indicó que el CNE cumplió a total cabalidad el proceso electoral, de acuerdo al cronograma comicial y leyes que los respaldan.

Asimismo, indicó que “estas elecciones deben ser reconocidas porque son reflejo de lo que la gente votó“.

En cuanto a la maquinaria comicial, expresó que al Ceela se le indicó que todas las herramientas electoral (maquinarias y material informativo) habían sido entregado y verificado satisfactoriamente, además, manifestó que en casa de que algunos de ellos presentase fallas, el equipo del CNE estaba capacitado para solventar la irregularidad.

Durante la presentación del informe del Ceela a propósito de sus labores de acompañamiento internacional en la jornada, Moscoso se refirió al desconocimiento de los resultados por parte de algunos países.

“Nosotros casi no hemos visto que los países se manifiesten contra el proceso electoral. Es en contra de la decisión política de realizar las elecciones y lo cual ya se escapa propiamente de nuestras manos”, señaló.

Por otra parte, el integrante del Ceela, Guillermo Rey, explicó que la ubicación de estos puntos son responsabilidad de las organizaciones políticas y que en los centros electorales que visitaron “no encontraron violaciones con el tema del punto rojo”.

El Ceela reiteró que cada uno de los resultados emitidos por el CNE habían sido verificados y certificados.

Agregar Comentario

Click here to post a comment