Inicio » Política » Candidato opositor en Chacao no descarta juramentarse ante la ANC

Candidato opositor en Chacao no descarta juramentarse ante la ANC

Gustavo Duque dijo que de resultar electo alcalde hará "lo que los vecinos decidan"
    Compartir

Nelson David Algueida.- El candidato de oposición a la alcaldía de Chacao, Gustavo Duque, no descarta juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en caso de resultar electo en los comicios del próximo 10 de diciembre.

“Haremos al final lo que los vecinos decidan”, expresó Duque durante una entrevista en un canal privado de televisión.

Dijo que su candidatura en el ayuntamiento mirandino supuestamente fue respaldado por 27 asociaciones de 8.000 vecinos aproximadamente.

Vale destacar que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el pasado 26 de octubre de forma unánime la celebración de las elecciones municipales para diciembre de este año. La decisión del órgano plenipotenciario fue notificada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En las pasadas elecciones del 15 de octubre el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, fue destituido de su cargo ante la negativa de juramentarse ante la Constituyente, requisito indispensable para tomar posesión de su mandato, debido al carácter plenipotenciario de la instancia.

Sin embargo, el pueblo zuliano respaldó la decisión de la ANC de convocar a elecciones regionales en la entidad, tras la falta absoluta al cargo de gobernador decretada por el parlamento regional debido a la negativa del militante de Primero Justicia, de juramentarse ante el poder originario.