Inicio » Política » Candidato de Primero Justicia pide “acuerdos” sobre juramentación ante la ANC

Candidato de Primero Justicia pide “acuerdos” sobre juramentación ante la ANC

Elías Sayegh condenó que candidatos de oposición aprueben y a su vez descarten la asistencia ante el órgano plenipotenciario
    Compartir

Nelson David Algueida.- El militante de Primero Justicia (PJ), Elías Sayegh, dijo este martes que candidatos de oposición “deben ponerse de acuerdo” si prestan juramento o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de resultar electos alcaldes el próximo 10 de diciembre.

“Debemos ponernos de acuerdo. No puede ser que unos van y otros no van, debemos ponernos de acuerdo”, afirmó Sayegh durante una entrevista en un canal privado de televisión.

Además, el candidato a la alcaldía de El Hatillo indicó que juramentarse ante la ANC supuestamente no será “ético” si el órgano plenipotenciario le pone “una pistola sobre la cabeza”.

Elías Sayegh aseguró que si es electo alcalde de El Hatillo, en primer lugar prestará juramento ante el Concejo Municipal del ayuntamiento mirandino, a pesar de que deba acudir a la ANC como requisito indispensable para tomar posesión de su mandato.

Vale destacar que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el pasado 26 de octubre de forma unánime la celebración de las elecciones municipales para diciembre de este año. La decisión del órgano plenipotenciario fue notificada a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.