Inicio » Política » Canciller Arreaza rechazó acciones del Grupo de Lima

Canciller Arreaza rechazó acciones del Grupo de Lima

El canciller mencionó que algunos dirigentes políticos opositores han enviado sus mensajes en rechazo a las acciones arbitrarias tomadas por el Grupo de Lima
    Compartir

ÚN.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó las acciones tomadas por el Grupo de Lima en relación al desconocimiento del próximo mandato del presidente Nicolás Maduro, comprendido entre 2019-2025.

“Lo que hemos afirmando desde la creación de este grupo de gobiernos cartelizados contra Venezuela, al que en teoría no pertenece el gobierno de EEUU: se reúnen para recibir ordenes de Donald Trump por intermedio de secretario de Estado, Mike Pompeo. ¡Vaya muestra de humillante subordinación!”, manifestó el canciller.

A su vez reiteró que las elecciones del pasado 20 de mayo donde el jefe de estado fue reelecto son totalmente imparciales, con un 67% a favor y que contó con la presencia de más de 200 acompañantes nacionales e internacionales, y al cual se le realizó 16 auditorías.

Asimismo el canciller mencionó que algunos dirigentes políticos opositores han enviado sus mensajes en rechazo a las acciones arbitrarias tomadas por el Grupo de Lima.

Es importante resaltar que el Grupo de Lima está conformado por 13 países latinoamericanos, entre los cuales participan: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Más temprano este grupo en una reunión en la capital peruana, expresaron a excepción de México que el mandatario Maduro no debe asumir la presidencia y que debe transferir el poder ejecutivo a la Asamblea Nacional, hasta la realización de nuevas elecciones democráticas, indicó el Néstor Popolizio, canciller peruano al leer la declaración del Grupo de Lima.

A continuación el comunicado integró, emitido por la cancillería venezolano en medida de respuesta a estos actos por parte del Grupo de Lima.

Agregar Comentario

Click here to post a comment