Calderón Berti denuncia corrupción en entorno de Guaidó

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ex “embajador” de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, denunció este viernes que hubo malversación de fondos de la ayuda humanitaria en Cúcuta, Colombia, por parte del equipo designado por el dirigente opositor para administrarla.

En una rueda de prensa reveló que dicha ayuda fue robada por ese grupo de confianza de Guaidó y despilfarrada en lujos y otros excesos.

“Utilizaron prostitutas y alcohol, mientras una parte de la oposición puso la esperanza en ellos para lograr un cambio político”, dijo.

Aseveró que esta información fue confirmada por las autoridades colombianas, quienes le dieron la alerta de lo que estaba ocurriendo en Cúcuta.

“Las autoridades colombianas me presentaron pruebas que incluían documentos ficticios y dinero destinado a prostitutas y licor, como embajador de Venezuela decidí iniciar una auditoria sobre lo ocurrido para determinar quiénes fueron los responsables”, sostuvo.

Calderón Berti resaltó que al enterarse de las irregularidades que aparecieron publicadas en “PanamPost”, procedió a informarle a Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana desde el pasado 30 de abril.

Explicó que con el conocimiento de López se ordenó a realizar esa auditoría para determinar lo que estaba ocurriendo.

“Hubo un manejo impropio de los recursos y la gente tiene derecho a estar informados. Yo no tuve nada que ver con la filtración de la información sobre lo ocurrido. Lo triste no es que se filtrara, lo triste es que ocurriera”, manifestó Calderón Berti.

El exembajador de Juan Guaidó en Colombia, apartado de ese cargo esta semana, denunció que su ex jefe — con quien manifestó no tener ningún de relaciones desde hace meses —así como López tienen en sus manos el informe de auditoría sobre el escandaloso caso por el uso irregular de dinero en Cúcuta, razón que los obliga a decir qué pasó con la ayuda humanitaria.

Calificó de grave que haya ocurrido un evento de esa naturaleza, al tiempo que señaló que luchar contra la corrupción no puede quedarse solo en discursos, sino que debe ser un tema permanente y ejemplo de una gestión transparente.

En ese sentido, dijo que llevó la investigación a la Fiscalía de Colombia, donde se hacen las investigaciones al respecto y aclaró que el tiempo que se tome esa instancia, no depende de su persona.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×