Inicio » Política » Diosdado Cabello: El Papa no ha mandado ninguna carta

Diosdado Cabello: El Papa no ha mandado ninguna carta

El dirigente del Psuv ratificó que el Gobierno no se va a levantar de la mesa de diálogo
    Compartir

Génesis Carrero Soto-. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sostuvo que el Vaticano no ha enviado ninguna carta al Gobierno, supuestamente para  exhortar a cumplir con los acuerdos del diálogo.

En un acto realizado este lunes desde el estado Anzoátegui, Cabello aclaró que “quien mandó una carta fue el señor Prieto Parolin; falta de respeto e  irresponsable al creer que desde el Vaticano van a tutelar a Venezuela. Cuando nosotros decimos que somos libres y soberanos es porque no vamos a aceptar tutelaje de nadie”.

“Nos insultan y nos viven dando plazos. Ahora el plazo es hasta mañana 6 de diciembre. Nosotros siempre vamos de frente y vamos en combate claro y transparente porque tenemos la razón en lo que estamos haciendo. Ya la derecha ha anunciado que si no se han cumplido sus exigencias no se van a sentar. Nosotros no nos vamos a levantar porque nosotros estamos defendiendo nuestra verdad, la verdad de un pueblo”, dijo el diputado en relación con la reunión de la mesa de diálogo prevista para este martes 6 de diciembre.

El dirigente exigió a la Asamblea Nacional hacer oficial la desincorporación de los diputados de Amazonas mediante un anuncio en plenaria, y enfatizó que no es competencia del gobierno liberar a privados de libertad, sino de los tribunales del país.

“Exigimos que la Asamblea reconozca al Tribunal Supremo de Justicia y cese el desacato, no basta decir que están desincorporados los diputados, eso no es así esa es una actitud tramposa. Esos señores fueron juramentados ante la plenaria de la AN, lo que opera es que esa misma junta directiva en plenaria debe anular absolutamente el acto de juramentación de esos diputados. No es un papelito”, dijo.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment