Cabello: Hoy estamos aquí en defensa de la Constitución y nuestro pueblo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este sábado que “Hoy estamos aquí en defensa de la Constitución y nuestro pueblo”, de igual forma, expresó que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michell Bachelet, no tuvo la valentía de hablar del bloqueo contra Venezuela como causa principal de los problemas que tiene el país, “no lo hizo porque el dueño del informe no se lo permitió”.

. Desde la movilización en rechazo al informe de Bachelet, Cabello afirmó que ese documento no fue realizado por Bachelet, sino por el departamento de Estado de los Estados Unidos, “ella lo único que hizo fue presentarlo, alejado de la realidad venezolana y desconociendo lo que ocurre en Venezuela, dejando de lado los testimonios de las víctimas  de la guarimba”.

El primer vicepresidente del PSUV, resaltó que ante esas mentiras, el pueblo sale a la calle a rechazar cada una de las partes de ese informe, y condena la actitud hipócrita, sumisa y cómplice de Bachelet, de los abusos que EE.UU, trata de cometer contra el pueblo venezolano.

Cabello afirmó que ni ese informe, ni el imperialismo,  OEAGrupo de Lima, podrán con Venezuela, “porque no han entendido que el pueblo está decidido a ser libre”. Calificó el informe de sesgado, manipulado, alejado de la realidad venezolana que no ha sido concebido por Bachelet, sino intervenido por el imperialismo norteamericano, sostuvo.

“El informe de Bachelet es una vergüenza para la dignidad de los pueblos del mundo que luchan y seguirán luchando a pesar de lo que puedan hacer el imperialismo norteamericano y sus aliados”, enfatizó.

Cabello dio lectura a la carta enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Bachelet en exigencia de una pronta rectificación del informe presentado el pasado 5 de julio, por considerar que su contenido es profundamente lesivo a la dignidad del pueblo venezolano y a la verdad de la situación de los Derechos Humanos en la nación.

Subrayó que la única transición planteada en el país es hacia el Socialismo, lo único que está acordado es el respeto a la Constitución de la República. “En Venezuela hay un pueblo libre dispuesto a seguir luchando por su libertad” en defensa de la Revolución Bolivariana”.

Mas temprano, el Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso, rechazó las ofensas contra las mujeres venezolanas que contiene el informe realizado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michell Bachelet. 

Durante el acto de entrega de informe el contralor estuvo acompañado por el fiscal General de la República Tarek William Saab.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×