Inicio » Política » Cabello: El 4F comenzó a gestarse con Fabricio Ojeda y su pensamiento revolucionario

Cabello: El 4F comenzó a gestarse con Fabricio Ojeda y su pensamiento revolucionario

Cabello, quien también participó en el 4F, destacó que mientras la clase burguesa se instauraba en Venezuela, en los cuarteles venezolanos había un hombre, llamado Hugo Chávez, que acompañaba el pensamiento de Fabricio Ojeda
Diosdado Cabello
    Compartir

Grace Oria.-Para el diputado Diosdado Cabello, el 4 de febrero de 1992, cuando un grupo de militares liderado por Hugo Chávez se alzó en armas, cambió la historia política del país y se dio paso al nacimiento de la llamada Revolución Bolivariana.

Cabello, quien también participó en el 4F, destacó que mientras la clase burguesa se instauraba en Venezuela, en los cuarteles venezolanos había un hombre, llamado Hugo Chávez, que acompañaba el pensamiento de Fabricio Ojeda.

“Podemos decir que el 4 de febrero comienza a gestarse verdaderamente con Fabricio Ojeda y su pensamiento revolucionario y fue reconocido por el comandante Chávez. Fabricio entendió mejor, sólo quizá (Ezequiel) Zamora y el comandante Chávez, la unión cívico militar, fue visionario Fabricio, (porque) incorporó a la Fuerza Armada de Liberación nacional, muchos oficiales y soldado que se fueron a la guerrilla, a luchar por un mismo objetivo”, destacó, desde el estado Trujillo.

Destacó que antes del 4 de febrero de 1992, a las personas de pensamiento de izquierda los tildaban de delincuentes.

“¿Cómo nos ‘vendieron’ a nosotros, los guerrilleros de los 60’s y 70’? Como delincuentes, como bandoleros ¿Para qué? Para que se perpetrara en el poder una clase política adeco-copeyano burguesa que estaba entregó, durante 40 años, todas las riquezas de Venezuela ¡Hasta el amor propio lo estaba entregando al imperialismo!”, expresó Cabello, durante un acto de conmemoración de los 25 años del 4F.

Recordó el papel de Chávez en 1992, cuando él y otros miliares se alzaron en armas contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez. Valoró también el llamado que hizo Chávez a sus compañeros a deponer las armas “para evitar más derramamiento de sangre”.

“El comandante Chávez fue capaz de asumir la responsabilidad ante un país, pero fue aún más claro cuando lanzó su profético ‘por ahora’. Se convirtió en una esperanza del pueblo”, agregó Chávez.