Buque Escuela Simón Bolívar zarpa desde San Vicente y las Granadinas rumbo a Venezuela (+Fotos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) zarpó este miércoles 21 de agosto desde el Puerto de Kingstown en San Vicente y las Granadinas rumbo a Venezuela para finalizar su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior Caribe 2019 que tuvo una duración aproximada de 3 meses, navegando más de 6.000 millas náuticas por los principales puertos de cuatro países del Caribe. 

Estrechando lazos de amistad y solidaridad, el pueblo de San Vicente y las Granadinas realizó una gran muestra de su cultura para despedir a estos 190 tripulantes del Embajador Sin Fronteras.

El violinista Darron Andrews realizó una impecable presentación de tres canciones que hicieron emocionar a los presentes; el grupo de baile infantil “AvenueDancers” dirigidos por la profesora Bridgette John dieron una espectacular muestra del baile caribeño, además de la presentación del Grupo cultural “ResistantHearbeatDrummers” quienes al ritmo del tambor aprovecharon la ocasión para manifestar públicamente su apoyo irrestricto al pueblo y al Gobierno venezolano.

Por su parte los oficiales del Buque Escuela Simón Bolívar rindieron tributo al héroe de SVG, Joseph Chatoyer, con la entrega de una ofrenda floral en el Monumento al Líder Indígena.

El Comandante del Buque Escuela, Almirante Alexander Rivero Sojo habló sobre la cultura ancestral de ambos pueblos e hizo un paralelismo histórico entre Joseph Chatoyer quien sacrificó su vida para “defender la soberanía de su país” y el Cacique venezolano Guaicaipuro quién lucho toda su vida “contra el imperio español” y aseguró “Nuestro compromiso es la lucha por la independencia de nuestros pueblos en contra de todas las formas imperialistas que siempre han pretendido dominarnos”.

El ministro de Turismo, Deporte y Cultura de SVG, Cecil Mckie dijo “Venezuela siempre ha sido un amigo confiable de San Vicente y las Granadinas, nuestras luchas están cada vez más cerca una de la otra y la visita de ustedes a SVG son los cimientos para expandir los lazos de amistad por muchos años más”.

El jefe de la misión diplomática venezolana, El Comandante Rivero Sojo y parte del Alto mando del Buque se reunieron con la gobernadora General de SVG, Susan Dougan con el objetivo de llevar el mensaje de paz, unión e integración. Durante la visita oficial, la Gobernadora manifestó su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano ante la arremetida imperial y reafirmó que Venezuela y SVG son pueblos amigos.

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas llevó a cabo un acto de despedida en honor a los tripulantes, el Ministro de Salud Bienestar y Medio Ambiente, Luke Browne en nombre del Gabinete dijo “este buque lleva el nombre de Simón Bolívar y yo conozco muy bien los principios bolivarianos…ustedes, todo el pueblo de Venezuela puede contar siempre con San Vicente y las Granadinas”.

El jefe de la Misión venezolana en San Vicente, Francisco Pérez Santana aseguró “a ustedes, oficiales, cadetes, tripulantes del Embajador sin Fronteras los consideramos  héroes y heroínas y estoy seguro hoy más que nunca que estamos preparados para resistir y defender nuestra patria ante cualquier amenaza imperial que trate de arrebatarnos nuestra independencia y soberanía”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad