Moncada: Bocaranda fue agente británico durante la guerra de Las Malvinas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, reveló pruebas que involucran al periodista Nelson Bocaranda como agente inglés en Venezuela durante la guerra de Las Malvinas.

Moncada develó las evidencias a través de una serie de tuits en su cuenta @SMoncada_VEN,  los cuales citamos a continuación:

1.- La guerra contra Venezuela busca debilitarla, destruirla por dentro, para conquistarla y repartirla entre los vencedores. Es un proyecto extranjero de colonización con el apoyo de un sector interno que no cree en la independencia nacional.

2.- Allen Dulles un antiguo director de la CIA, la guerra por los cerebros y la definición así: “Condicionar la mente para que no reaccione con su libre voluntad o base racional sino que responde a un impulso implantado desde afuera”. Es la conquista de las almas.

3.- Las potencias agresoras usan agentes locales que “se prestan” para ser convocado a su propio pueblo de las bondades de servir a los gobiernos extranjeros. Agentes hay de todas las profesiones pero una muy común por su efecto en la opinión pública es el periodismo.

4.- Un periodista que se presta en secreto para servir los intereses de un gobierno extranjero traiciona a su público, a su profesión ya su país. Su credibilidad la usa para confundir a sus lectores y sacrificar la verdad.

5.- En Venezuela existen cómplices que se prestan para entregar su patria a traficantes de la guerra y la colonización. Por años se han presentado como periodistas y han disfrutado de un prestigio tan falso como verdadero es su traición.

6.- Un problema para probar el papel de los agentes traidores es que no se diferencian de las espías y su conducta es secreta. Así, toda acusación aparece sin base y se toma como un insulto o calumnia.

7.- Pero ¿qué sucede si encontramos una fuente documental intachable que prueba la conducta traidora de un agente local? Sería un evento extraordinario y en nuestras investigaciones históricas encontradas un caso. Veamos

8.- En 1982, durante la guerra de las Malvinas, el Emb. del Reino Unido en Venezuela necesitó un agente local que no pareciera defensor a los británicos para confundir con propaganda al público venezolano que era pro-argentino. Era un método “indirecto” para lograr su objetivo

9.- Según el embajador, contacta con un periodista local que le servía para hacer propaganda a favor de los británicos. El agente era un “aliado” confiable que podría servir para debilitar al apoyo venezolano en Argentina.

10.- Así, el embajador entregó al periodista un documental hecho por el gobierno británico para que transmitiera en su programa en el canal 2 RCTV en horario estelar. El acuerdo era secreto, pues se trataba de hacer pasar la propaganda como “información”.

11.-El periodista cumplió la orden y promovió el documental guerrerista pro-británico pero los resultados fueron inesperados. Lo que tuvieron problemas fue una ola de protesta y comentarios negativos contra el documental y el propio agente local traidor.

12.- El embajador informó en secreto a Londres que el agente local estaba conmocionado con una mezcla de “euforia” con “preocupación” por la atención negativa lograda. El periodista casi destruye su credibilidad por servir a su jefe británico.

13.- El Embajador se preocupó porque llegó demasiado a su agente. “Gastamos casi todo el capital que teníamos en él” y “para usarlo otra vez necesitaremos acumular un poco más de capital”. Había que cuidar a sus servidores locales aún de su propia servidumbre.

14.- Termina el británico su informe diciendo que, si el agente aceptaba ir a Londres para hacer entrevistas, el gobierno debería apoyarlo “hasta la empuñadura de la espada … si ustedes quieren que operemos al máximo, deben darnos algo a cambio” .

15.- Los británicos tienen un agente local a su servicio para promover sus intereses contra Argentina en las Malvinas. Ese agente por decenas de años ha pretendido ser un periodista cuando en realidad es un “operador de información” de poderes extranjeros.

16.- Las pruebas tan difíciles de conseguir las tenemos. Son documentos oficiales del gobierno británico que nunca se escribieron con la intención de ser publicados. Son documentos verdes que mostraremos a continuación:

17.- El agente local de gobiernos extranjeros que por decenas de años ha pretendido ser periodista sacrificando su ética e integridad, la confianza de sus lectores y la lealtad en su país se llama: Nelson Bocaranda





Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print