Bachellet llegó al Palacio Federal Legislativo para reunirse con diputados de la AN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, llegó este viernes a la sede del Palacio Federal Legislativo, centro de Caracas, con el propósito de reunirse con diputados a la Asamblea Nacional (AN) -en desacato-.

Este encuentro forma parte de la agenda de reuniones que inició Bachelet el pasado miércoles a su llegada a Venezuela, momento en el que sostuvo un primer encuentro con el canciller de la República, Jorge Arreaza, y en el cual evaluaron las consecuencias del bloqueo económico impuesto de manera arbitraria, unilateral e ilegal por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

La funcionaria del organismo multilateral realiza dicha visita en medio del escándalo que protagoniza el presidente de esa instancia legislativa, Juan Guaidó, quien sobre sí pesa una serie de señalamientos por su vinculación con una compleja trama de corrupción, acusada del robo de recursos milmillonarios que originalmente estaban destinado al ingreso de la supuesta “ayuda humanitaria” desde Cúcuta hacia Venezuela.

En los días anteriores, Bachelet intercambió impresiones con varias autoridades del Gobierno Bolivariano, entre las que destacan los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y para la Planificación, Ricardo Menéndez.

La alta representante se reunió además con autoridades de las instituciones de justicia del país, entre ellos, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

La agenda anunciada de la alta funcionaria prevé encuentros además con voceros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y demás factores de oposición.

Bachelet llegó a Venezuela en la tarde de este miércoles, con el objetivo de establecer nuevos mecanismos de cooperación y fortalecer las políticas en materia de derechos humanos de Venezuela.

Su visita responde a una invitación formal realizada, a través de una carta, por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 8 de noviembre.

Antes de partir de Venezuela este viernes, Bachelet ofrecerá a la prensa un balance de los encuentros con los representantes venezolanos.

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print