Aumento de víctimas covid-19 hace que EEUU se convierta en una amenaza

Cortesía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que EE UU “acaba de pasar al primer lugar con 83 mil 16 casos comprobados, solo el día se han incorporado en Estados Unidos 14 mil 805 y supera a China. Estados Unidos, en fallecidos llevan al día de hoy 170”.

Publicidad

«Nuestra solidaridad y apoyo al pueblo de los EEUU y esperamos que más temprano logren las fórmulas para controlar esta pandemia que se ha disparado y está fuera de control en los EEUU», expresó.

Alertó que “es muy peligroso para todos los americanos, del norte, del sur, del centro, el Caribe, para toda nuestra región porque Estados Unidos se convierte en una amenaza para la salud pública de América Latina, el Caribe y del mundo”. Así lo aseguró el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, al referirse al hecho que se cumpla el pronóstico de hace dos días de la Organización Mundial de la Salud (ONU), en cuanto a que el epicentro de la pandemia del Coronavirus en el mundo ha girado hacia Estados Unidos.

Destacó que en el imperio estadounidense “no hay sistema de salud pública, todo el sistema está privatizado. Han militarizado las ciudades, han hecho un movimiento de guerra, tanques y tanquetas, pero no han hecho el movimiento de salud correspondiente para proteger al pueblo de Estados Unidos”.

Instruyó este jueves a las autoridades diplomáticas de la nación a realizar los contactos necesarios con el gobierno de Alemania, con el fin de compartir las experiencias que tiene la nación europea en tratamiento y lucha contra el coronavirus Covid-19.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad