Inicio » Política » Audiencia preliminar de Requesens está prevista para este lunes

Audiencia preliminar de Requesens está prevista para este lunes

Alfredo Ruíz informó que esta audiencia se había retrasado, porque primero debía realizarse la audiencia de presentación ante el TSJ para tomar medidas previas, por tratarse de un diputado de la AN
    Compartir

ÚN.- El defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, informó que para este lunes está prevista la primera audiencia preliminar del exparlamentario Juan Requesens, en donde estarán presente sus abogados.

Ruíz expresó que “Juan Requesens ha tenido la oportunidad de entrevistarse con un fiscal del Ministerio Público y de Derechos Humanos, y este lunes va a tener la oportunidad de hablar frente a un Juez y también con sus abogados”.

Asimismo, indicó que esta audiencia se había retrasado, porque primero debía realizarse la audiencia de presentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para tomar medidas previas, por tratarse de un diputado de la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, precisó que a Requesens se le han hecho dos exámenes médicos para verificar su condición de salud, y agregó que está previsto que se le realice un tercer examen médico más detallado, así como evaluaciones psicológicas y psiquiátricas.

Detalló que la Defensoría del Pueblo ha abierto una investigación para determinar como se se han filtrado unos videos sobre la detención de Requesens.

Requesens fue detenido el pasado 7 de agosto tras haber sido señalado por Juan Carlos Monasterio Vanegas (alias Bons), quien se desempeñó como coordinador logístico del intento de magnicidio, y quien está detenido en flagrancia por autoridades venezolanas tras el intento de magnicidio en grado de frustración, contra el Presidente Maduro, de esta forma reseñó AVN.

Agregar Comentario

Click here to post a comment