Inicio » Política » Ataque al Sistema Eléctrico Nacional fue por “tres vías cibernéticas”

Ataque al Sistema Eléctrico Nacional fue por “tres vías cibernéticas”

El mandatario puntualizó que admira "la gallardía, el coraje, la conciencia superior, la paciencia, que tiene el hombre y la mujer que le toca llevar adelante la rienda de su hogar”
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro en un anuncio especial expresó que el ataque al Sistema Eléctrico nacional fue por “tres vías cibernéticas”.

El mandatario indicó que este golpe eléctrico fue por tres vías:

El Primer el ciberataque fue al cerebro del sistema computarizado de la empresa Corpoelec en El Guri y el ciberataque desde el exterior al cerebro de conducción que queda en Caracas.

La segunda vía de ataque fue la vía electromagnética que mediante dispositivos móviles interrumpen y revierten los procesos de recuperación.

La tercera vía es la vía física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas. Como a las 2 de la mañana hubo una explosión producto de un sabotaje a la subestación Alto Prado para tumbar toda la electricidad en Caracas, mencionó el jefe de Estado.

Asimismo anunció la captura de dos individuos, que intentaron sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri y pidió a la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo.

“El gobierno imperialista de Estados Unidos ordenó este ataque en momentos en que vieron que sus intentos de dañar a Venezuela fueron infructuosos” denunció presidente.

Agregar Comentario

Click here to post a comment