Inicio » Política » Asamblea Constituyente creó Comité para la designación de nuevos integrantes del BCV

Asamblea Constituyente creó Comité para la designación de nuevos integrantes del BCV

La instalación del comité se realiza debido a la solicitud que emitió el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de una carta que fue leída durante la sesión
    Compartir

ÚN.- Este martes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), durante una sesión ordinaria, creó un Comité de evaluación y mérito para la designación de nuevos integrantes del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), tras la renuncia de cuatro miembros del Consejo Directivo: José Khan, Eudomar Tovar, Pablo Pinto y Pedro Maldonado.

La instalación del Comité se realiza debido a la solicitud que emitió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una carta que fue leída durante la sesión.

En el texto, el Ejecutivo Nacional informó la designación de Oswaldo Pérez para integrar el comité, y como representante del Consejo de Vicepresidentes y del Consejo de Ministros, al ciudadano Joselit Ramírez Camacho.

En la sesión fueron aprobados los nombres de los constituyentes, Jesús Faría y Orlando Camacho, en representación de la instancia.

El Comité se debe encargar de crear una lista de los nuevos candidatos a directivos, con al menos el triple de los cargos vacantes. Asimismo, deben verificar el cumplimiento de los requisitos para el cargo, evaluar los posibles conflictos que puedan surgir e interferir con la función, además tienen que publicar en por lo menos un diario de circulación nacional, un resumen de la hoja de vida de los seleccionados dentro de un lapso de diez (10) días hábiles posterior a la fecha de cierre del proceso de postulaciones.

Agregar Comentario

Click here to post a comment