Arreaza y Lavrov firman Plan de Consultas entre Venezuela y Rusia

Foto @CancilleriaVE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Durante el 74° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), los Cancilleres Jorge Arreaza y Serguéi Lavrov firmaron un Plan de Consultas entre Venezuela y Rusia en aras de seguir afianzando las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El documento estipula los mecanismos de consultas acerca de los asuntos de relaciones bilaterales, así como de los problemas regionales e internacionales que representan mutuo interés.

En el ámbito multilateral, se ha planteado el papel de las Naciones Unidas en el fortalecimiento de la paz y seguridad internacionales, la inadmisibilidad de revisión de las normas internacionales jurídicas existentes, la consolidación de la legislación de principio de no injerencia en asuntos internos de Estados soberanos, incluyendo el no reconocimiento de golpes de Estado como método de cambio de gobierno y el rechazo a la aplicación extraterritorial de la legislación nacional.

El acuerdo contempla, además, la cooperación entre los dos países en la lucha contra retos y amenazas contemporáneas, incluyendo la lucha contra el terrorismo internacional y el financiamiento de este flagelo; contra el extremismo, la propagación de su ideología, así como contra el tráfico ilícito de drogas y el crimen transnacional organizado.

La firma del documento tuvo lugar durante una reunión bilateral entre las delegaciones de Rusia y Venezuela que asisten a la Asamblea General de las Naciones Unidas, liderada por el canciller Lavrov y la vicepresidenta Ejecutiva venezolana Delcy Rodríguez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×