Arreaza: Violencia en Colombia representan una carga histórica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, alertó que la violencia y la producción de drogas en Colombia representan una “carga histórica” para toda la humanidad.

A través de su cuenta de Twitter el canciller publicó el siguiente mensaje: “Rayan en lo ridículo. Pompeo y Holmes Trujillo hablan sobre la “carga” que representa Venezuela para Colombia y la región. Carga histórica e infinita es la violencia y la producción de drogas en Colombia, no sólo para la región, para la humanidad toda”.

La declaración del diplomático venezolano surge en respuesta al señalamiento del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, y del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quienes dijeron que “la crisis generada por Maduro representa una enorme carga sobre Colombia y la región”.

Recientemente, Arreaza instó a la comunidad internacional a abordar de manera urgente la situación de violencia que se registra en Colombia tras los múltiples asesinatos de líderes sociales que ocurren en la nación.

Ante los constantes actos violentos en el país vecino, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha extendido la declaración de alerta naranja en la zona fronteriza con Colombia para evitar que grupos paramilitares provenientes de esa nación ingresen al país, recoge AVN.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print