Arreaza: Venezuela seguirá promoviendo relaciones políticas de paz con el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en seguir promoviendo las relaciones políticas nacionales e internacionales de paz y dentro de ello la cooperación y el respeto al Derecho Internacional como un aspecto fundamental.

Publicidad

Así lo señaló Arreaza en una rueda de prensa en Irán para dar a conocer un balance sobre su visita oficial de trabajo a la nación persa para afianzar las alianzas estratégicas de cooperación bilaterales.

Destacó que dentro de esa línea de la Diplomacia Bolivariana de Paz se encuentra el fomento de relaciones con Irán, «que siguen floreciendo a pesar de las agresiones y ataques» del imperio estadounidense, dijo.

El ministro para Relaciones Exteriores llegó a Teherán, capital de Irán, el domingo pasado con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre ambos pueblos.

Venezuela e Irán han fortalecido los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la administración estadounidense recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones con la pretensión de frenar su mutuo desarrollo económico y social.

Arreaza ha sostenido reuniones bilaterales con distintas autoridades iraníes con las que ha conversado sobre temas de interés común, con miras a afianzar las alianzas estratégicas en sectores como el comercial, industrial, agrícola y científico, refiere Telesur.

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad