Inicio » Política » Canciller Arreaza sostuvo encuentro con representante de la ONU Alfred de Zayas

Canciller Arreaza sostuvo encuentro con representante de la ONU Alfred de Zayas

Aseguró que fue una "conversación franca" con de Zayas donde mostró su preocupación por la situación económica y el bloqueo financiero en contra Venezuela
    Compartir

Carlos Delgado.– El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el experto Independiente para un Orden Internacional Democrático y Equitativo de la ONU, Alfred De Zayas.

Arreaza, aseguró que fue una “conversación franca” con de Zayas donde mostró su preocupación por la situación económica y el bloqueo financiero en contra de Venezuela.

“También analizamos la violencia política y como la oposición utilizó la calle, el dolor y la muerte para justificar un cambio por la fuerza del gobierno en Venezuela”, declaró Arreaza en el despacho del Ministerio para Relaciones Exteriores en Caracas.

Por último, el canciller anheló que el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, previsto para los días 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, avance. “Estimamos que todo salga bien y que logremos avanzar en este diálogo en el que hemos insistido, apoyamos desde la Cancillería que se incorporen los cancilleres de los seis países que van a colaborar en el diálogo, los temas de agenda se definirán allí en su momento y el apoyo internacional es un acompañamiento para darle confianza a las partes”, puntualizó.

De Zayas se reunirá con funcionarios del Gobiernos y representantes de organizaciones regionales y de la sociedad civil.